EL CATALEJO




Bienvenidos a nuestro blog. El blog de 5º C del IEL Giner de los Ríos en Lisboa donde iremos compartiendo  nuestro trabajo diario basado en Competencias Lingüísticas.  Tendremos un apartado dedicado a experiencias en Inglés que es nuestra tercera lengua en nuestro instituto.
El objetivo de este blog es compartir y ampliar nuestra mirada. Una mirada que a veces necesita VER MÁS ALLÁ DE LA NARIZ  por eso,  hemos escogido la figura del catalejo que es un instrumento óptico que sirve para ver a larga distancia las maravillas que nos vamos a encontrar. Como cualquier catalejo, tiene un tubo extensible que se adapta a la distancia. Con esa idea de adaptación pretendemos llegar a más y conseguir dar lo mejor que nos reconocemos como personas, para impulsar así a nuestros alumnos. Los dones y dines que todos tenemos y van integrados, trabajan ya  para ello.
Gracias a  experimentos como los que Harry Harlow realizó, reconocemos que si de pequeños no tenemos acceso a todos los estímulos necesarios, podemos no ser capaces de experimentar emociones adecuadas al contexto. De ahí, que pretendamos acercar la escuela también a la familia y al entorno emocional. 
Un cerebro con un correcto funcionamiento aprende  mejor cuando reconoce que está envuelto en pequeñas burbujas protectoras llenas de amor. Amor que funciona como lanzadera para la vida. Como ocurre con las burbujas cuando se unen unas con otras, las burbujas protectores se hacen más grandes y más bellas. En ellas, se distinguen más los colores y parece que se empoderan, se van disponiendo para un día alzar el vuelo.   Por eso,  si  conseguimos unir aquellos ambientes que envuelven al niño realizando una labor de equipo (familia-escuela),  nuestras posibilidades de éxito en la aventura de educar personas, se incrementará.
Por lo tanto,  este blog sueña crear  encuentros escuela-familia donde  nuestros alumnos se sientan únicos, aceptados y receptores de  fuerza y ánimo para vivir integrados emocionalmente y así llegar a ser ciudadanos que conviven en una sociedad  del siglo XXI. .