FAMILY PROJECT IN ENGLISH

Aquí encontraremos experiencias donde los alumnos de los tres quintos han ido realizando en familia y  en pequeños grupos.
Creo que trabajar con familias como las que tenemos en este cole ayuda mucho en la tarea de educar. Vamos juntos.
Gracias a todos. 

SIENDO UN EQUIPO FUERTE, TENDREMOS MEJORES RESULTADOS.



UNIT 4 Movies  (comparative sentences)


And,  the Oscar goes to......





A new Oscar race begins even before the Academy Awards for the previous year are handed out in February when Hollywood heads to the hills for the Sundance Film Festival every January.

What will come out on top at the 2030  Oscars? 


In this case, our students recorded  commercial or Advertisement or short film  to use comparative senteces. 
May be we will say and the winner studied in IEL Giner de los Ríos in Lisbon!!
 Go ahead, guys!


 Thanks for every family to support this project! 




Ojalá hayáis disfrutado tanto como yo viendo cómo os superáis y realizáis maravillosos trabajos con vuestras familias,  sacando toda la creatividad e ingenio que tenéis,  que es MUCHO.
Ojalá la escuela os ayude a sentir que esto, no puede perderse.

Me alegro de que esta tarea no sea un concurso.  Hay tanto bueno detrás de esta actividad que creo que conseguir un premio y dejar a otros si obtenerlo,  estropearía la magia de aprender que ha tenido. 

Veo en esta actividad valores como el conocernos, respetarnos y encontrar nuevos amigos; el superar dificultades; el aprender de manera divertida para que nuestro cerebro realice muchas conexiones; el trabajar con otros; el implicar a la familia en la tarea de educar. Como dice el anuncio, esto, no tiene precio.
¡Vale más que todos los Oscars juntos! 
Sin  duda, con el tiempo, sé  que algunos de estos alumnos ganarán premios de interpretación. Somos testigos de que tienen TALENTO. Fomentemos los dones y talentos de cada chico. 

Gracias de corazón a todos.
Es genial estar aquí y trabajar con vosotros. Un regalo, eso es lo que sois. 


1. Estas alumnas  han encontrado un maravilloso restaurante  mejor que el Fly.  Sus pancakes son especiales y según su dueña, no engordan. Son más baratos.









2.- Se ve que comparar en Inglés dos productos puede ser muy divertido. Gracias, chicas.









3- Indudablemente,  si adoras el fútbol, debes comparar tus zapatillas. Buen trabajo, chicos.










4.- La imaginación es necesaria para CREAR cosas nuevas. Estos chicos además de realizar sus comparaciones en Inglés, diseñan un producto simpático y tal vez con futuro.
Seguro que tuvo que ser divertido.
Buen trabajo.






5.- Aquí tenemos otro nuevo programa. Ellos  van comparando diferentes pelotas y por supuesto, sin lugar a dudas que ganará...
 Buen trabajo. 








6.- Wow!
Estos pijamas "molan" Enhorabuena, chicos






7.- Comparar juegos, ¡qué buena idea!  Me encanta cómo os lanzáis! Buen trabajo.











8.- Es estupendo crear tu propio negocio Rikeal. Muy bien. ¿Encontraremos las sillas que buscamos en vuestra tienda?
Buen trabajo, chicas











9.- WOW! Espero que hayáis pasado un rato divertido realizando vuestras comparaciones.  Ánimo y gracias por vuestro trabajo e ilusión. Buen trabajo 












10.- Comparar objetos, en este caso pelotas de baloncesto, es el motivo que estos dos alumnos han escogido para realizar su anuncio.
En este vídeo los alumnos se entregan a su representación. No hay duda. ¡Buen trabajo!


11.- Realizar comparaciones interpretando diferentes personajes. Una caja de zumos despierta el interés del hombre a lo largo de la historia. Enhorabuena. Buen trabajo. Gracias por compartirlo para que aprendamos todos. 







12.- Felicitaciones. Es fenomenal ver que dais pasos. Muy bien, ánimo. Es Inglés es fácil. Lo hacéis genial. 








13.- Por aquí ya pronto comenzamos con los helados.  It's more delicious than a cake! And it is much colder, of course!
Very good.

Muy bien









14.- EL PLAN DE CONVIVENCIA que durante este curso revisamos se plasma en este vídeo también. 
En esta situación FAMILIA Y ESCUELA se convierten en un ESCUDO protector para los niños que aún no saben convivir. Ellas nos dan pequeños consejos.
Gracias por este corto que nos ayuda en la tarea que vamos realizando. BUEN TRABAJO.

¡VOLVEMOS DESPUÉS LA  PUBLICIDAD!



15.- La publicidad nos proporciona herramientas para COMPARAR y aprender a usar el modo comparativo. Gracias y buen trabajo. 








16-a Nos presentan una serie de preciosos mapas para comparar dentro del hogar. 


16. Los siguientes proyectos fueron entregados fuera de plazo por eso, no se han colgado antes. Recordad que plazo de entrega significa último día de entrega. A partir de ese día, la puntuación baja.  Aprendemos para la vida. Si llego tarde, me pierdo algo, seguro. 
Merece la pena ver cómo aprendéis. Seguimos adelante. 











17- Super tissues. It´s a funny add. Well done! The next time, remenber the deadline.  






18.-Which one is better? 





19.- Ellos nos presentan un corto divertido y trabajado. Ánimo con el "deadline". 










1 TECHNOLOGY TIME 
















Durante estos días aprendemos Inglés a través del tema de la  tecnología- Technology.
Relacionamos todo lo que aprendemos. Ayer, veíamos la emoción del amor y los dos tipos de amor.
Comparto esta canción y la historia de superación de este chico que creo que os gustará.


PROYECTO DE INGLES NÚMERO DOS 

OCTUBRE DE 2017 
En esta semana los chicos están preparando un proyecto sobre  el ROBOT que ellos sueñan.
Imaginan un futuro con robot que ayudan.
Recordamos que cualquier cosas que realizamos en la vida comienza en la IMAGINACIÓN. Por eso,  queremos que nuestros alumnos IMAGINEN Y SUEÑEN.
También queremos que aprendan PROCESOS DE TRABAJO.
Por eso, en este trabajo, nos centraremos en los procesos que debemos realizar para hacer cualquier trabajo o presentación:

PASO UNO (ORGANIZO MIS IDEAS PARA ESCRIBIR)
Realizamos esquemas u  organigramas que nos sirven para organizar las ideas que vamos a expresar por escrito. Podemos ayudarnos de las preguntas que llevamos en el cuaderno.

PASO DOS (EDICIÓN)
Unimos esas ideas en frases. Las frases se organizan en párrafos que hablan de la misma idea. Por ejemplo: El primer párrafo será la presentación de  nuestro robot,  lo describimos físicamente.
El segundo párrafo,  explicamos lo que puede hacer o lo que no puede hacer.
En el tercer párrafo, lo que le gusta o no le gusta.
Y finalizamos con una idea que resuma lo que más nos gusta  de nuestro robot.

Cuando ya lo tengo escrito lo presento a la profesora.

PASO TRES ( PUBLICACIÓN) 

Se pasa  a limpio el escrito  y el dibujo del  robot. El producto final tendrá cuatro páginas:
1ª PORTADA
2ª ESQUEMA, DIAGRAMA O MAPA MENTAL
3º EL BORRADOR O DRAFT
4º EL ESCRITO FINAL CON EL DIBUJO  se presenta en una cartulina de color tamaño din A4

Tendremos tres notas y la nota del proyecto es la MEDIA de los tres momentos.

FECHA FINAL DE ENTREGAS
BORRADOR Y EDICIÓN: SEMANA DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE
ESCRITO FINAL: DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE


AQUÍ DEJAMOS VÍDEOS PARA ESCUCHAR Y BAILAR.

¡¡¡LO IMPORTANTE ES APRENDER!!!



PROYECTO NÚMERO UNO COCINAMOS EN FAMILIA 


Durante el SEPTIEMBRE Y OCTUBRE , hemos trabajado los alimentos y qué mejor medida que cocinar con ellos. Con ustedes,  los  maravillosos cocineros de quinto  y sus colaboradoras familias.



Estoy segura de  que a todos os va a sonar  esta canción estupendamente. 




Yummy, yummy in my tummy!!


THE GREAT COOKERS
Enjoy with our memories